BLOG BILINGUE

OYE TU, SABÉS DONDE ESTÁ EL PARKINSON?

domingo, febrero 07, 2010

TE'BIAN TETÉ (el Sergito andreeeeessss) grito de Machu Pichu

Terminando el ciclo con mis hijos llamado REGALO DE DIOS, (que empezé en Junio pasado) me refiriré al primogénito, Sergio Andrés... Sergio fue el unico de mis hijos cuyo nombre fue acordado cuando todavía pololeábamos con Sandra. Era definitivo, debía ser hombre y llamarse así.
El romanticismo y la inocencia nos llevó a decidir que naciera en Vicuña, hito histórico en la vida de él puesto que esa maternidad donde nació al poco tiempo la demolieron, para dar paso a un Hospital nuevo.
Sergito vivió sus primeros meses en Vallenar, mi lugar de trabajo.
Entre las historias de esa epoca, está a quella que tuvimos que llevarlo al hospital por una diarrea que no se quitaba. Lo dejaron hospitalizado con la concebida desazón y nerviosismo nujetsro.
Pero esta mala experiencia nos llevó a saber que el DR. Nahmias estaba en Vallenar, un médico pediatra autoexiliado en Vallenar por su posición política, de basta expriencia y que incluso nos había atendido a nosotros cuando niños.
Sergio en su niñez está matizado de pasajes medicos, algunos importantes, pero siempre bien atendido con las recomendaciones del Dr.Nahmias y de sus contactos en Santiago.
Sergio ingresó a 1ero.básico a una Escuela Pública en La Serena, después entró en segundo al Colegio Inglés, donde se quedó hasta egresar de 4to.medio.
Su niñez y adolecenmcia fueron en ambiente calmado, donde destacó su aficción por la música y la cultura. En el deporte le hizo harto empeño...
Fue un niño correcto, caballero y atento con quienes se relacionaba, reduciendo sus neuras a la intimidad de su familia, donde se liberaba de trancas que le iban apareciendo. Ese método creo que lo mantiene hasta nuestros días.
La pasión por la informática lo llevó a ocupar un lugar destacado entre los insipientes cibernautas de ese tiempo. Alcanzó un prestigio que salió de los límites de la región y del país.
Cualquiera habría pensado por aquellos tiempos, que estudiaría algo relacionado con Informática. Pero no. Dio la sorpresa de estudiar Ingeniería Comercial, ser un alumno brillante, terminar la carrera al 4to.año y egresar y titularse. Su pasión lo llevó a enfrentar un desafío mayor: hacer un MBA, pero no en Chile, sino en USA. Lo hizo. Brillantemente. Beta Gamma Sigma(averiguen que significa eso).
Despues a su regreso incursionó en el servicio público dándole prestancia, profesionalismo y eficacia a su trabajo, que solo la historia le deberá reconcer algún día.
Pero su espíritu indómito lo llevó de nuevo a plantaerse otro desafío, aún mayor, el Doctorado. En eso está ahora en grigolandia, y estoy seguro que será -de nuevo- brillante.
Que me queda...Agradecerle. Porque parte de mis sueños los he hecho realidad a traves de él. El me ha llevado a las aulas universitarias, a los sectores populares, a su trabajo, en fin, en todas partes, he recibido una sóla respuesta referida a él: excelente.
Y es que así es él. De aquellos elegidos que a veces pasan por nuestras vidas dejando la huella de la brillantez total.
Con ese brillo, puedo ver cumplidos mis sueños, mis esperanzas y gozar de ese privilegio.
Sergio Andrés...¡GRACIAS! te quiero mucho.
ESo Vale.