BLOG BILINGUE

OYE TU, SABÉS DONDE ESTÁ EL PARKINSON?

sábado, enero 03, 2015

No Hay Amor Mas Grande que el que Da la Vida por un Amigo

El título de este escrito corresponde a una frase sacada del Nuevo Testamento. Reconozco que nunca le tomé "el peso", que lo tenía en mi memoria, pero en la práctica no me refería nunca a ella, en mis conversaciones ni escritos.
Pero en el último año me hace mucho sentido.
Porque lo he vivido. Personalmente. Casi en todo lo que alcanza la frase a dar fecundamente.
Disculpen que no me refiera específicamente a lo que me sucedió.
Sólo puedo decir que lo he vivido en "carne propia".
Todos los días hay anónimos héroes y heroínas del Amor, que dan su vida por alguien que lo está pasando mal.
Yo he tenido la "asistencia" de esos Héroes. Especialmente en el año 2014.
Han dado la Vida. ¿que significa eso?
Morirse? No exactamente.
Por un Amigo...Amigo? Cómo reconzco a mis Amigos. 
No hay ciertamente Amor más Grande que eso.
Dar la Vida, no significa necesariamente "quitarse" la vida. Es Dar, Regalar, Entregarse en cuerpo y alma, es Dar hasta que se nos caigan los brazos de cansancio, darlo todo.
Y no es una exageración. El DAR es bueno para el que recibe pero es igualmente bueno para el que da.
"El valor de una Sonrisa", cómo diría Alberto Hurtado s.j.,"no cuesta nada hacerlo, y hace tan bien al que la recibe,"
Dar, darse, regalar parte de tu vida para recuperar la esperanza de otros, es un ejemplo, que se repite a diario en este mundo.
No tendría el tiempo para relatar cuántas veces lo he vivido, la mayoría de las veces sin querer, sólo esa sensasión íntima, que te la guardas en tu corazón.

Cuanta gente anda por el mundo quejándose de su suerte esquiva, lamentádose de que todo le sale mal...en ellos pienso, cómo enviarle una sonrisa esperanzadora.

Siempre hay algo bueno en nuestras vidas... nadie es tan "pobre", que no tenga algo lindo que recordar y dar.
Busquemos ese "archivo" en el disco duro de nuestro Corazón.
Y cuando lo encontremos, transformémolo en una Sonrisa regalada con tanta limpieza de Alma, que no uno sino muchos, lo agradecererán. En serio.
Eso.