BLOG BILINGUE

OYE TU, SABÉS DONDE ESTÁ EL PARKINSON?

miércoles, febrero 10, 2010

LA ALTURA DE LA MIRA QUE HAY QUE VER

Un buen momento no es sólo un momento bueno, un buen momento es cuando el momento bueno es capaz de opacar hasta el límite al mal momento.
Hace poco, un colega, comentando algunas modificaciones organizacionales, me dijo, ante un comentario mio de que la suerte no estaba dada para todos,"tienes que verlo con altura de mira". Le salió la frase tan doctoral, académica, segura, convincente, que me logró dejar callado, en un mal momento.
Al pasar del tiempo, he pensado mucho en ese diálogo: que es VER con ALTURA de MIRA.
Francamente no lo sé, intuyo que debe ser algo como " a ti no te tocó esta vez pero alégrate que si al otro le tocó", o querrá decir "tu estas mas alto que esas circunstancias, estás para cosas mayores". En fin he pensado en en distintas posibilidades y cada una me lleva a una conclusión distinta.
Los hombres por género somos normalmente directos, rara vez usamos la metáfora o los signos/señales para que el otro se dé cuenta, ese es un arte de las mujeres. Las mujeres te pueden decir SI, pero su alma a gritos esta diciendo NOOO. Y el hombre cree en ese SI que nunca, nunca,existió.
La excepción a la práctica de los hombres está dada en esa bendita frase: verlo con altura de mira. Me cuestiono lo genial que fue el autor original de esta frase; dejó un acertijo que hasta hoy es imposible de decifrar.
Me muero por tener la oportunidad de decirle esto a alguien; "oye, si no puedes o mejor, no quieres, y el te sigue webiando,pegado en el SI inexistente, tómalo con altura de mira". Santo remedio.
El macho es tal en la medida en que cree en sus capacidades, que desde luego las tiene o no. La hembra es tal en la medida que cree en su capacidad de manejar la situación con sutilezas que no le provocan ni siquiera una manchita de chocolate.

Me gustaría descifrar ese acertijo. Hasta creo que lo inventó una mujer. Lo hizo tratandose de sacar de encima a aquel macho convencido de tener grandes e irresistibles recursos, y que no tienen otra respuesta que la hembra caiga rendida a sus pies. Pero muchas veces es al revés: no dA con la altura; menos con la mira. Para saber cuál es la altura necesaria, se requiere tener la escalera para subir, la que además puede quedar corta. Pero también se requiere la voluntad de no retroceder los peldaños ya ganados, aunque alguno se haya roto. Si logras llegar al final de esa escalera, tendrás-conocerás-disfrutrás la mira que querías VER. De no ser así, entonces no te queda más que decir: "tómelo con altura de mira", y eso te calmará...y no le hagas tanto caso a la literalidad de las mujeres, ya que el lenguaje de ellas es completamente distinto al de los hombres.
Se ha dicho desde hace mucho tiempo:"Las mujeres son para amarlas no para comprenderlas".
Alcanzar un buen momento con una mujer no implica ni tiempo, ni joyas, ni regalos... un buen momento con una mujer es aquel momento en que nada ni nadie puede impedir tu felicidad.
Vale. Eso.