BLOG BILINGUE

OYE TU, SABÉS DONDE ESTÁ EL PARKINSON?

martes, agosto 30, 2005

NOTICIERO HYRONIKO (AGOSTO 2005)

INDULTO A MILITARES. El Presidente Lagos insinuó que las verdaderas razones que tuvo para haber indultado a M.Contreras Donaire, uno de los autores materiales del asesinato de Tucapel Jiménez, sólo se las daría a los familiares de Jiménez. ¿Qué llevó al Presidente a dar ese paso? ¿Serán razones de Estado? La prensa ha publicado una declaración de los generales en retiro, quiénes aplauden y califican de valiente a Lagos.
Hay motivos para estar suspicaz con ese indulto.

TEMPORALES EN SANTIAGO. Durante un día precipitaron más de 70 mm sobre Santiago. Esto bastó y sobró para que toda la prensa, partiendo por la TV, iniciara una cobertura especial, con despachos en directo, y copando más del 80% de los noticieros. Alguien ironizó diciendo, menos mal que por Santiago no pasa el Katrina, porque de ser así, desaparecería.

JUICIO A LA FAMILIA PINOCHET HIRIART. Los procesos confirmados por todas las Cortes en contra de la familia Pinochet-Hiriart, por fraude tributario, hacen pensar que al igual que Al Capone, la justicia a veces tarda pero llega, y la muerte de quién es el responsable último de todo esto, gracias a Dios, también tarda.

ESPIONAJE A PIÑERA. Resultó toda una comedia de equivocaciones el supuesto espionaje a Sebastián Piñera por su compra del 13% de la Isla de Chiloé:
1.- Se desacreditó el Gobierno.
2.-Se desacreditó Piñera
3.- Se desacreditó Investigaciones
4.- Se desacreditó El Mercurio y la periodista.
5.- Se desacreditó Lavín, por sospecha
6.- Se desacreditó Bachelet por no opinar
7.- Ganó el PC, por no tener ninguna vela en ese velorio.

PARTIDO CHILE-BRASIL. El próximo 4 de septiembre juega la selección chilena de fútbol con Brasil, por las clasificatorias del Mundial. Chile tiene muchas posibilidades de ganar por lo siguiente: Brasil cuenta con la mejor selección de todos los tiempos; Brasil juega de local; Brasil clasifica si gana. En estos casos siempre hay un resultado inesperado, ya les digo: Chile tiene altas posibilidades de ganar. Si no me creen, encarguen una encuesta.