BLOG BILINGUE

OYE TU, SABÉS DONDE ESTÁ EL PARKINSON?

sábado, marzo 13, 2010

LA NATURALEZA QUE OS MATASTEIS, GOZA DE BUENA SALUD

(O cuando un terremoto-maremoto se tranforma en objeto de todo)

Dedicado a los que creen todavía que la naturaleza castiga

Está temblando...
Pero este es fuerter...CUIDADO, loo niños...donde estan los niños por la cresta,...!¡que se cayó por la m...! No apaguen la luz....Si se cortó webón y el agua tambiem....Quien tiene velas por la rechucha...Que fue ese tremendo ruido...algo como que se despomó...Cuidado, se está derrumbando la casa....................

Hace poco sentí muchísimo la muerte de un familiar, un tipo joven de 36 años, que quizo, al igual que muchos, desafiar la naturaleza. Quizo subir un cerro muy empinado con su jeep. Era una tarea imposible, pero los hombres sienten en algún momento de sus vidas que deben hacer ese gesto-acto heroico que abarca hasta tratar de vencer a la naturaleza.

Y qué es la naturaleza?
Porque en verdad primero pongamosnos de acuerdo en algunas ideas básicas:
La naturaleza no es humana,
la naturaleza no se enoja
la naturaleza no fuma
la naturaleza no se droga (aunque tendría una pequeña duda en esto)
la naturaleza convive con el hombre
la naturaleza no tiene partido politico (aquí discrepo más; creo que al menos no es de derecha)
la naturaleza tendría mayor poder destructivo qu elas armas que ha fabricado el hombre.
la naturaleza actúa por sorpresa

¿quien mierda es la naturaleza?

En las pólizas de seguros es comun encontrar una cláusula que se llama Actos de Dios, para refereirse a todos los "riesgos de la naturaleza". Riesgos en el sentido de daño, destrucción, lluvias, inundaciones, terremotos, maremotos, etc.
Vale decir, el mérito que tienen los seguros es que son los que se han atrevido a reconocewr los riesgos de la naturalea, de una manera, claro está, solo comercial.
Pero aprovechemonos de este punto, el de los seguros. Ellos han sido tan proactivos que aseguran cosas increibles, por ejemplo, lluvia de meteoritos. Nunca ha pasado...¿y si pasa?
si son actos de Dios...¿estará El detrás de todo esto? ¿Tenemos un Dios tan revaca que como un ser enfermo ordena destrucciones, catástrofes, etc. (en todo caso, mas de alguien lo pensó en relación con la asunción de San Sebantian)

Yo creo que la naturaleza somos nosotros, el todo ecológico que Dios creó para el bienestar de todos, y que unos pocos se han ido adueñando a través de los siglos, para desafiar a Dios. ESe Dios que nos ama pero que nos espera, que te deja la libertad de discernir que es lo mejor para ti.

No quiero escuchar mas la frase "Chile, somos un país sismico". Digamos mejor, Chile es un país que ha tenido la oportunidad de verle el rostro a la naturaleza. Y muchas veces ... y todavía no la reconocemos.
No solo eso...algunos han tenido la desfachatez de tener naturalezas propias, cautivas, ¿o no Sr. Tomkins, o Sr. Piñera?

Los invito a la siguiente locura: todos los días, cuando despiertes, antes que cualquier cosa, digas "Buenos Días Naturaleza".
Los pájaros me lo contaron: hace bien.
ESo. Vale.
Apendice: acabo de descubrir otro potencial que tienen los parkinsonianos: como ellos conviven todo el tiempo con el temblor de su cuerpo, son los que están más relacionados con estos aspectos de la naturaleza, y por lo tanto tienen la experticia ideal para actuar frente a los terremotos. La ONEMI debería crear un consejo de partkinsonianos que asesoren en materia de trastornos del movimiento (no es mala la idea).