BLOG BILINGUE

OYE TU, SABÉS DONDE ESTÁ EL PARKINSON?

sábado, marzo 17, 2012

LA INQUIETUD DE ESTAR QUIETO

Mucho se ha dicho y escrito sobre rehabiltación para quienes tienen transtornos del movimiento.
Lo que escribiré en la spróximas líneas no tiene nada de novedoso ni de inédito. Sólo escribo porque con ello me rehabilito. Al menos me quita inquietud y me aporta quietud.
En estos años parkisionionos, mi vida anunque con dificultad, fue cambiendo -convergiendo- hacia algo distinto, para mi desafiante, y era el conocido estado de ánimo que te impulsa a interpelarte con el tradicional "Y AHORA QUË".
Si, Ahora, que diablos significa "ahora". Ahora es en este momento, en este milisegundo, o ahora es el comienzo "despues" del ahora, restart, administrar el ahora hasta que se nos caiga el ahora de tanto eternizarlo.
Y rapidamente me convencí que lo que estaba mal era precisamente usar esa frace tan d emacho, tan arrogante y tan debil c omo es "y ahora qué".
Nada. no pasa nada. no es lo gravitante, menos lo escencial.
El parkinson tiene vida propia, pero está sometido a los designios nuestros. Hay entonces que partir por señalar que el Parkinson es un "subordinado"; no puede hacer nada si no se lo permitimos. ESta e snuestra primera conclusión: tenemos a un subordinadao, qu eel muy patudo se fue a vivir con noostros, no nos deja ni a sol ni a sombra, pero es eso, repito, un dependiente de nosotros.
Entonces porqué tanta inquietud? no ven que esa inquitud tanbién la comparte este súbdito? y si al revés, somos felices, tranquilos, quietos, no será él también igual?
Corolario A) No vayamos por la vida desprestigiando a este subordinado, seamos felices como sabemos que somos; seamos quietos, porque podemos, compartamos y expresemos nuestros sentimientos, salgamos al mundo contentos por la vida, conesa sonrisa que patentó el Padre Hurtado, que nada c uesta darla, y hace también al que la recibe.
(continuará)

3 Comments:

  • At 8:18 p. m., Blogger indianala said…

    Hola Sergio, llegué hasta vos por inquieta ya que hace mas de dos años que no paseaba por quietud, por este universo bloguero. Espero que pasees por mi espacio. Te espero asi nos inquietamos o no. Cariños y luz!!

     
  • At 12:42 a. m., Blogger antrophistoria said…

    Hola Sergio, enhorabuena por tu blog. Te invito a hacerte seguidor de Antrophistoria, mi espacio sobre historia, arqueología, antropología y otros temas relacionados. Yo ya te sigo. Si te interesa, también estoy en facebook y en twitter.

    Un saludo!!

    antrophistoria.blogspot.com

     
  • At 5:42 p. m., Anonymous Anónimo said…

    yo lo quiero saludar--hablarle del Parkinson...no soy médico --soy ama de casa---tuve una conocida que su esposo es enfermo de Parkinson--ella me cuenta como lo tiene muy bien siempre a puros jugos de frutas licaudas a montones y variadas--dice que es importantísimo el Limón ácido y los caldos de Cola de Buey--o cualquier otra sopa con una cucharada de masa de maíz---esto además de las medicinas usuales que le da el doctor....Yo he visto que las familias donde no se les da fruta a los niños , son vulnerables cuando están grandes a esta enfermedad y al Alzhaimer---le ruego no publicar este mensaje...y deseo que ud mejore---desde CR, un abrazo.

     

Publicar un comentario

<< Home