BLOG BILINGUE

OYE TU, SABÉS DONDE ESTÁ EL PARKINSON?

sábado, febrero 12, 2011

VIAJE AL ANTITURISMO

Este año, por razones no esperadas, tuve que cancelar las reservas que había hecho para visitar en vacaciones las Torres de Paine y Punta Arenas. De haber concretado este viaje -pensaba-, me quedarían pocas ciudades importantes de Chile sin conocer; es decir, podría decir con algo de propiedad que lo mas importante lo habría conocido.
Eso pensaba.
Pero algo sucedió -como siempre pasa- y en cosa de horas, resolvimos con mi mujer emprender rumbo, en plan de vacaciones a... ¡¡Calama!!, sí, tal como lo leen, a Calama. a 15 horas de viaje en bus, a una ciudad que no tiene atractivo (declarada como una de las tres ciudades mas feas de Chile, y dentro del top ten en el mundo. INtenté comprar pasajes en avión, pero me significaba $ 350.000 en pasajes. Y en bus, casi descartado por la cantidad de horas a bordo, que amenazaba mi estado de salud, parecía impracticable. ¿ Qué razón tan poderosa nos llevaba a decidir ir "contra la corriente", ya que por el mismo costo, podríamos estar en Viña del Mar o en algún balneario de la zona central?
(CONTINUARÁ)

1 Comments:

  • At 4:49 a. m., Blogger Unknown said…

    Querido primo, no se si te lo he comentado, pero mi llegada a Calama a trabajar también fué inesperada, inpensada, parece ser que sólo vientos inesplicables nos traen aquí, como haciéndonos inconcientes de las decisiones, pero llegamos, creo que cuando recorro ahora sus lugares aledaños y veo que llegan los turistas como hormigas, siento que hay una fuerza potente en la naturaleza, en sus antepasados, en su cultura en general. Hoy estoy abrazando esta zona, si me voy de regreso a la IV región, creo que recordaré por siempre este lugar, me llena de cariño, de magia, de lo que señalan algunos....de mística. Quisiera que mi familia en general conociera estos sitios.
    La ciudad de Calama propiamente tal, siento que es una ciudad herida...una ciudad que era un oasis...me pregunto ¿podrá algún día recuperarse?...

     

Publicar un comentario

<< Home