BLOG BILINGUE

OYE TU, SABÉS DONDE ESTÁ EL PARKINSON?

jueves, octubre 07, 2010

ANGELES DE CARNE Y HUESO

Sobre Angeles se ha escrfito mucho...y al escuchar esa palbra nos trasladamos casi inconcientemente a imaginarnos un ser celestial, luminoso, con faceta asexuada, con alas y mirada dulce y acogedora; siempre con los brazos extendidos, com extendiendo su su manto sagrado. También nos imaginamos suspendido a unos treinta centímetros del suelo, rodeado de una luz que encandila a ratos.
Creo que cualquiera que lea este párrafo estará de acuerdo con esta descripción.
Sin embarfo, ha ido creciendo la iodea que los ángeles se presentan como cualquier persona de carne y hueso. ESta teoría se sostiene que en algunas situaciones-difíciles o acidentes- a veces aparece "alguien" en nuestras vidas que viene cin un propósito, positivo o negativo. Con esta pequeña introducción, ya estarán imaginando lo que viene: creer en eso generaría una paranoia colecrtiva que no sé adonde nos llevaría.
Tuve una experiencia esta semana, sucedió cuando Sandra, mi esposa, perdió el equilibrio subiendo una escalera mecánica de una multitienda del Mall. Ella salió como suspendida en el aire y se posó casi suavemente en el comienzo de la escalera ES cierto que se golpeó la cabeza, que le dolió el golpe. Pero las circuntancias que rodearon el caso ameritan cuestionarse algunas cosas.
Cuando iniciamos el ascenso de la escalera, advertimos que no iba nadie delante nuestro. Curiosamenente tampoco iba nadie detrás nuestro. Y a mitad de la escalera Sandra pone su pié derecho en el peldaño siguiente, y pierde sorprtesivamente el equilibrio, se va como flotando hacia atrás y como señalé antes, posa en el comienzo de la escala.
La situación era caótica; la gente se agolpaba para mirar que pasaba, eran las 19:30 horas de un martes, a una hora de gran afluencia de público.
Lo que sigue después fue lo que me motivó a volver a escribir, después de casi semestral receso voluntario.
Justo cunado Sandra queda estirada en el piso del comienzo de la escala, alguien detuvo el accionar de la escalera, justo cunado ya empezaba a tomar contacto el cuerpo de ella con ese temible enganche de dientes metálicos que tienen las escalas al comienzo y al final de su recorrido. Se detuvo como dije, justo a tiempo antes que la desgracia aumentara.
El personaje que hizo eso, un joven veinteañero de tez blanca pálida, mirada serena pero expresiva, y que a juzgar por su acento, parecía de algún país donde su lengua nativa no era el español.
Su vestimenta era algo peculiar: vestía un chaleco artesanal con un cuello "rebajado" y en cuyo borde se podían apreciar motivos de alfarería Diaguitas, cuidadosamente bordados. También se podía apreciar que debajo de aquel singular chaleco, no llevaba puesto nada más.

Bueno, aquel joven se hizo cargo de la situación, es mas, dio ordenes, que todos obedicamos sin cuestionarnos (algo inusual al menos en mi). Todas la sinstrucciones de procedimiento las impuso este extraño ser, sacado de algun personaje de una película de Stanley Kubrick. Pidió que no movieran ala Sandra. Le hizo un examen neurológico clínico, que incluye movimientos de sus extremidades, preguntas diversas al paciente (nombre, fecha de hoy,etc.). En ese momento llegó la parmédico del Mall, pero el misterioso joven, sin titubear, le ordenó colocarle un cuello ortopédico antes de sacarla de allí. Sin cuello, dijo, no se puede mover. mientras colocaba una chaleca marca Cacharel sacada de un escaparate cercano. LUego fue trasladad en camilla hasta un pequeña sala de procedimientos médicos, y de ahí , al Hospital de Coquimbo, donded fue atendida y derivada a su casa.

Cuento esta historia real, no para relatar un accidente, sino por las características curiosas que lo rodean.
En lo concreto, he ido asumiendo un convencimiento de que sí existen ángeles, que caminan a nuestro lado, que actuan, que dasn la oportunidad para hacer o no hacer algo, pero que respetan nuestras decisiones, cualquiera que ella sea.
San Ignacio nos habla del Mal y Buen Espiritu. La película Terminator nos propone algo similar: existed un andrómata que baja a la Tierra con el fdin de matra a Sarah O'Connors. Pero a la vez baja otro ser,algo mas debil que el otro, cuya misión es salvar a Sarah. La idea es la misma

Angeles que transitan tu vida siempre...Angeles de carne y hueso. No hagamos nada.
Dejemos que actuen...
¿crees en esto?
Eso

1 Comments:

  • At 7:02 p. m., Anonymous Anónimo said…

    creo que es sierto que los angeles no son tal cual nos paresen o quienees tambien recordamos en nuestro tiempo de niños, los angeles son personas destinadas a un proposito, que habeces son buenos o malos como usted lo dijo, en mi vida han habido muchos angeles que han guiado mi vida pero nunca los he escuchado, pero la vida nos enseña que estos angeles estan para tomar conciencia de lo que en realidad somos....

    con afecto Luis Chepillo

     

Publicar un comentario

<< Home