BLOG BILINGUE

OYE TU, SABÉS DONDE ESTÁ EL PARKINSON?

lunes, marzo 21, 2011

VIAJE AL ¿ANTI? TURISMO -II PARTE

(Dedicado a Nelson, Pili y Olimpia, quienes han abierto con delicadeza nuestros corazones, para hecharle una limpiadita más que necesaria.)


He dejado pasar algún tiempo antes de continuar la historia de mis vacaciones.
Creo que, de alguna manera, la Naturaleza me mostró y demostró, su sabiduría encarnada en muchas señales que vivencié aquellos días de comienzo de Febrero.
Olimpia-Mónica, y Nelson, mis primos, Pili, su mujer, y su Familia, nuestra amiga Lauren, hicieron lo que parecía imposible, querer y sentir que Calama y sus alrededores fueran para nostros tan acogedores como el sur de Chile, como B.Aires, como Bariloche, como Viña del Mar.
Calama, Chiu-Chiu, Lasana, Rio Salado, Tiru (Tori?)y Parini están en nuestras retinas, como también lo están las comunidades atacameñas...Memorable fue el recorrido por la ruta mística, con sus estaciones y su altar, tan integrador, tan universal. Allí sentí por primera vez que las creencias provienen de una misma raíz. Y tambien la ciencia, ya que la sabiduría de los seres antepasados se mantiene intacta.
No se ve bien sino con los ojos del corazón, dice Saint-Exhuperie. Y ciertamente lo experimentamos, mas allá del desierto, de lo agreste, de lo seco, de lo marginal, siempre habrá alguien y algo que te nutra tu espíritu. Te lo digo yo, porque lo viví, te lo dicen a gritos tus antepasados: hermana, hermano, no nos olvidará la primavera.