BLOG BILINGUE

OYE TU, SABÉS DONDE ESTÁ EL PARKINSON?

viernes, diciembre 14, 2012

GRANDE MEDIOCRE, IDOLO NUESTRO.

No quería escribir sobre esto...pero mi mediocridad fue mayor.

Que la vida es una sorpresa segundo a segundo es una verdad como pocas. He sido una vez más  víctima de los mediocres. No diré más por ahora.
La mediocridad, pariente cercano de la miseria humana, tiene un índice notable de actividad y  muchos seguidores. A todos los mueve el afán intransable del poder, a como dé lugar. "QUE TRISTE SERIA EL MUNDO SI TODO EN ÉL ESTUVIERA..." ha dicho la gran Gabriela.

"Te debes sentir orgulloso de tu país" me comentó un uruguayo que conocí este año en un Diplomado que asistimos. ¿porqué? le pregunté interesado; por los resultados de la economía, ordenado y sólido; retrucó sin titubear. Respondí una pesatez como siempre. Yo me siento orgulloso de que Chile tenga entre su gente dos Premios Noveles. Eso es para sentir orgullo. Dije con certera fonética arrogante. El uruguayo guardó respetuoso silencio, para añadir..." es verdad". Me siento orgulloso de mi Familia, noble, jugada, protectora, acogedora, comprometida, vincular, solidaria, cariñosa, diversa,libre, valórica,cristiana,honesta, honrada, inteligente, emocional, lider, trascedente, arrogante, perpicaz, valiente,adolorida, luz y sombra, amorosa y querendona, desafiante¡ de logro, verdadera y autentica, aclanada, poderosa, intocable y audaz.

Quieres que siga? consulté al uruguayo. "No, suficiente" dijo en tono casi desesperado. Ustedes tienen a Benedetti, le dije.Un orgullo. Siiii, dijo recuperando el aliento, pero no me pidas que hable de los valores de mi Famlika. NO TENGO esa locuacidad necesaria... dijo alejándose de mí.

 Chile tiene mucho para NO sentirse orgulloso, siendo entre lo más notorio su medocridad, desarrollada en algunos hasta la perfección. Mediocridad en contra del no mediocre, con un plan de exterminio, mediocridad en contra de la Familia como la descrita mas arriba. El mediocre no concibe al que no lo es. Hará lo que sea por neutralizarlo. Por convertirlo en un mediocre.
A mi me acaba de pasar.

 Al uruguayo le debo esta reflexión.
Eso.